Blog de recetas de cocinas

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by ka - - 0 comentarios



La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno). Se trata de un plato de origen griego/italiano. La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc) o pescados. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. La palabra "lasaña" proviene del griego "lasanon", a través del latín "lasanum", que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.


Receta: muy delicios, PERO MUY DIFICIL

Para la masa: 400 grs de harina 0000
3 huevos
1 yema
2 cucharadas de aceite
una pizca de sal}
agua tibia (cantidad necesaria)

Preparacion:Colocamos la harina en la mesada dejando un hueco en el medio donde van los huevos la sal y el aceite unimos con las manos y vamos incorporandon el agua tibia hasta conseguir una masa que se despegue facilmente.
dejar reposar 15 munutos tapada con un repasador asi no se seca, estirar hasta obtener una masa bien fina luego cortar rectangulos de 8 por 12 aprox.
en una cacerola hervir agua suficiente con una pizca de sal y unas gotas de aceite cuando rompa el hervor introducir las laminas de pasta por unos 5 minutos, veran que enseguida comienza a subir la pasta ahi vemos que se esta cocinando correctamente, retirar del fuego ypasar por agua fria reservar.

SI LES PARECE MUY DIFICIL O NO QUIEREN AMASAR SIMPRE SE PUEDE CONSEGUIR LA MASA PRECOCIDA EN EL SUPER :)

Relleno: queso muzzarella (cantidad necesaria)
jamon
salsa blanca
carne picada
1 cebolla, 1 morron
salsa de tomate
sal y aceite cantidad necesaia

Reservamos por ahora el jamon y queso.
Realizamos una tipica salsa boloñesa con carne picada, cebolla, morron y la salsa de tomates condimentando a gusto.
Hacer la salsa blanca como lo indica el paquete y dejar enfriar.

Armado de la lasaña: Primero en una fuente apta para horno y con bastante capacidad colocamos una capa gruesa de salsa blanca, encima una de pasta teniendo en cuenta que ponemos una capa en horizontal la otra tiene que ir en vertical cubriendo todos los huecos.
una capa de carne otra de masa y una de jamon y muzarella, asi hasta que se nos terminen las capas finalizando con una capa de salsa blanca, por ultimo espolvoriar con queso semi-duro y al horno para gratinar por 15 minutos.

Siempre se puede rellenar con otras opciones como pollo en lugar de carne y tambien se le puede agregar acelga cocida.
muy buen provecho¡

Leave a Reply