Blog de recetas de cocinas

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by ka - - 0 comentarios

La Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como la Torta de la Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Se trata de una tarta de gran tamaño (ronda entre los 25 y 30 cm de diámetro) recubierta de nata con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con frutas típicas de la Selva Negra y nueces. Las capas interiores están hechas con bizcochuelo de chocolate mojado con aguardiente de cerezas (Kirschwasser) y entre las capas tiene un relleno de crema y cerezas. El nombre en alemán Schwarzwälder Kirschtorte viene a decir literalmente: Torta de cerezas del Bosque Negro. A pesar de su tamaño y de los contenidos, no empalaga debido a que se vierte poca cantidad de azúcar durante su elaboración, y éste proviene sólo de las cerezas y el licor.

Es un postre ideal para tomar con un buen café por la tarde. Casi todos los establecimientos y pastelerías de la comarca de Baden tienen en sus estanterías esta deliciosa torta.


ingredientes para la masa:

azúcar 225 grs

cacao 200 grs

manteca 175 grs

harina 150 grs

fécula de maíz 100 grs

huevos 6

crema de leche 3 cdas

ron 2 cdas

polvo para hornear 2 cditas.

almíbar c/n.

relleno y cobertura:crema 600 cm3

chocolate negro 250 grs

cerezas 200 grs

dulce de leche o mermelada c/n

azúcar c/n

Preparación de la masa: Batir los huevos y reservarlos. Unir la manteca con el azúcar y batir los hasta formar una pasta cremosa.incorporar lentamente los huevos batidos sin dejar de mezclar. Agregar, pasándolos por un colador o un tamiz, la harina, el cacao, la fécula de maíz y el polvo para hornear, agregar la crema de leche y el ron. Mezclar muy lentamente y con movimientos envolventes. En un molde en mantecado y enharinado, volcar la preparación obtenida. Llevar a horno moderado precalentado, durante 55 minutos, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar en un lugar fresco.

Relleno y cobertura: Rallar el chocolate. lavar, quitar el cabito y las semillas y trocear las cerezas. Batir la crema con un poco de azúcar. Cortar al medio el bizcochuelo con un cuchillo largo de repostería. Humedecer la parte interior de cada trozo de torta con el almíbar, distribuir la crema en la base del bizcochuelo, espolvorear con las cerezas cortadas.Cubrir con la otra mitad de la masa, untar apenas la cubierta de la torta con dulce de leche y espolvorear abundante chocolate rallado.








Leave a Reply