Blog de recetas de cocinas

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by ka - - 0 comentarios

La tarta de fresas es una de las tartas clásicas de fruta que se hace de muchas formas y cuya capa superior está hecha normalmente de fresas. No sólo se la conoce en países germánicos sino también en Inglaterra, Polonia y Rusia. Dos de las variedades más comunes son: La base es una capa de pastaflora untada de confite sobre la que se presenta una capa de galletas. Sobre esto se disponen las fresas. Las fresas se disponen sobre una base de pastaflora.Se emplea siempre fresas frescas a las que se cubre mediante azúcar glasé. Todas las formas posibles de conservación sólo se pueden aplicar parcialmente a las fresas y no se consigue un producto adecuado para el consumo. La tarta de fresas se sirve a menudo con crema batida al café.


Ingredientes: frutillas 1 kilo

para la masa: harina 2 tazas

azúcar impalpable 3 cdas.

yemas 2

esencia de vainilla 1 cdita.

manteca 100 grs.

para la crema: leche entera 1 taza y 1/2

azúcar 1 /4 taza

maicena 2 cdas.

yemas 2

manteca 1 cda.

esencia de vainilla 1 cdita.

Preparación: Elaborar la masa mezclando la harina con el azúcar impalpable. Desmenuzar la manteca, añadir la harina e incorporar las 2 yemas y la vainilla. Trabajar la masa hasta formar una pasta homogenea. Estirar la masa y forrar con ella un molde enmantecado, pinchar la masa con un tenedor y hornear por 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Colocar la leche en una cacerola a fuego suave junto con la vainilla, el azúcar y la manteca, cuando este bien caliente añadir las yemas y la maicena disuelta en un poquito de leche, sin dejar de remover hay que esperar a que espese (no debe hervir porque se puede cortar la crema). Dejar enfriar y verter encima de la masa, terimar cubriendo con las frutillas



Leave a Reply