Blog de recetas de cocinas

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by ka - - 0 comentarios


Los pasteles galeses o tortas galesas (en inglés Welsh cakes, en galés picau ar y maen, pice bach, cacen gri o teisen radell) son aperitivos tradicionales de la cocina galesa. También se conocen como bakestones en Gales porque tradicionalmente se cuecen sobre un bakestone (literalmente ‘piedra de cocer’, en galés maen), una plancha de hierro fundido de 1,5 cm de grosor o más que se sitúa sobre el fuego o la cocina. Sin embargo, la mayoría de la gente alude a ellos como griddle scones (‘scones de parrilla’). Los pasteles galeses se hacen con harina, pasas, sultanas o pasas de Corinto, y también pueden incluir especias tales como la canela y la nuez moscada. Son más a menos circulares, de unos 4–6 cm de diámetro y 1–1,5 cm de grosor.Se sirven fríos o calientes espolvoreados con azúcar lustre. A diferencia de los scones, no suelen tomarse con un acompañamiento, si bien a veces se venden cortados y untados con mermelada, y a veces con mantequilla. A menudo se toman con una taza de . Son muy populares y considerados típicos en algunas zonas de la Patagonia Argentina, debido a la inmigración galesa, sobre todo en el este de la provincia de Chubut.

Ingredientes:
pasas surtidas 400 grs
frutas abrillantadas 300 grs
harina 300 grs
manteca 250 grs
coñac 250 cm3
azucar blanca 125 grs
azucar negra 125 grs
maicena 125 grs
nueces peladas 250 grs
huevos 5
manzanas verdes 3
polvo para hornear 3 cditas
nuez moscada 1 cdita
canela 1 cdita
clavo de olor en polvo 1 cdita
bicarbonato de sodio 1 cdita


Preparacion:
Preparar 250 grs de pure de manzana, bien escurrido y conservar.
Batir los huevos y reservarlos.
Cortar en trozos bien pequeños la fruta abrillantada y colocarlas en remojo junto a las otras frutas ( reservar las nueces aparte) dentro de un bol con coñac.
Batir las dos clases de azucar con la manteca hasta lograr una preparacion cremosa, incorporar los huevos batidos. Añadir las frutas, el pure de manzana y la harina tamizada.
Agregar el polvo para hornear y los demas condimentos junto a una pizca de sal.
Mezclar suavemente para que se unan todos los ingredientes , volcar en un molde enharinado y enmantecado llevar a horno precalentado, moderado, durante una hora.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla, una vez a temperatura ambiente, envolver hermeticamente con papel film grueso o papel aluminio.

Leave a Reply