Blog de recetas de cocinas

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by ka - - 0 comentarios


La tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es una tarta de chocolate típica de Austria. Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. El chocolate que cubre la torta permite que se conserve períodos largos. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada (crema chantilly).
Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continuó regentando el hotel.



Receta:
Ingredientes para la masa: harina 200 grs
Azucar impalpable 200 grs
chocolate amargo 200 grs
manteca 200 grs
huevos 8
sal 1 pizca

Ingredientes para la cobertura: chocolate amargo 125 grs
azucar 225 grs
mermelada 4 cdas.

Preparacion:
Masa: Rallar el chocolate, añadir el agua y disolver a fuego lento, en otro recipiente derretir la manteca y agregar el chocolate.(reservar)
Unir aparte las yemas y el azucar, batir hasta alcanzar una mezcla uniformey esponjosa. Incorporar la preparacion reservada de chocolate y manteca.
Luego batir las claras a punto nieve, posteriormente unir la mezcla inicial con las claras y la harina, espolvoreandola.
Este paso debe hacerse en forma equilibrada y lenta para que los ingredientes se amalgamen sin producir grumos, añadir una pizca de sal.
Verter la preparacion en un molde redondo de 24 centimetros, enharinadoy enmantecado llevando a horno precalentado de moderado a bajo por un tiempo de 45 minutos. Dependiendo de cada horno este proceso puede reducirse por ello, recomendamos verificar la torta cuando lleve mas o menos 30 minutos en el horno. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Cobertura: Rallar el chocolate, reservar.
Colocar el azucar y el agua en un recipiente hasta que se disuleva, cuando el azucar se encuentre humedo, añadir el chocolate rallado.
Llevar a baño maria, a fuego moderado durante 5 minutos, retirar.

Armado: Untar la cubierta de la torta con la mermelada (puede usarse gelatina sin sabor)
cubrir con la cobertura de chocolate, servir fria.

Leave a Reply